“Pastelito de la Pantera Rosa” : cómo hacer el famoso pastelito rosa en casa

Para los nostálgicos he buscado en el magnifico blog Recetas mierdaeuristas esta receta del pastelito que tanta pasiones despertó en los tiempos de muchos de nosotros:

Pastelito de la Pantera Rosa, ese gran clásico de nuestra niñez

pastel-pantera-rosa-hecho-en-casa

Buscando algo chulo para los que malgastáis vuestro tiempo visitando este caos de blog nos hemos acordado de una receta para esas tardes de “finde” en las que no sabéis con que puñetas entreteneros. ¡Cómo hacer pastelitos de la Pantera Rosa en “casuky”.

Como ya sabréis la “Pantera Rosa” no es un pastelito cualquiera, es uno de los bolletes adorados por los zampabollos y perteneciente a los cinco grandes; Tigretón, Bony, Bollicao, Phoskitos. A nuestro querido bollo rosáceo le tenemos idealizado, representa momentos y sensaciones de la infancia de muchos de nosotros. Lo más atrayente de la pantera rosa es su aspecto totalmente antinatural. Cuanto más sintético y más “guarrerías” insanas intuyamos que lleva, mayor es el placer del bollo industrial.

¡¡Autodestruyámonos en rosa!!.

Aviso, hacer pastelitos de la pantera rosa en casa, tienen una pega, no llevan cromo ¡ainch!.

pastel-pantera-rosa-hecho-en-casa8

Para el bizcocho:

* 6 huevos

* 200 gr. azúcar

* 200 gr. harina de repostería

* una pizca de esencia de vainilla (no es indispensable, pero le dará más matices de sabor)

* Un sobre de levadura en polvo

¡¡Zampabollos a sus puestos!!

1 -Batid (con una batidora con varillas mejor que con un palillo chino por mucho que te guste el orientalismo) los huevos con el azúcar durante 4 minutos 4 segundos (los 4 segundos de más por tocaros los coxones un poco) la masa “hueviazucarada” debe triplicar el volumen.

2 -Ahora, añadid la harina poco a poco bailando una samba y cantando la traviata. ¡Coño alegra ese careto que estás haciendo el sublime pastel de la Pantera Rosa! no unos insulsos espaguetis cocidos en agua sucia. Ya me he despistado, ¿por dónde leches voy?, ya no sé si estoy con la masa de la pantera rosa o con la teoría del imperialismo y la acción revolucionaria de Rosa Luxemburgo. Si ahora le añadís la levadura y la esencia de vainilla sería buena idea.

Forramos una bandeja de horno (con papel de aluminio mejor que con forro polar) y ponemos la masa que hemos “amasado”. Horneamos a 180 ºC. Unos 8-10 minutos.

El grosor para hacer los pastelitos debe ser de unos 3 cms de alto, más o menos.

Saca del horno y deja enfriar dentro del molde . Desmolda con cuidado. Deja enfriar por si a alguno no le ha quedado claro…¡deja enfriar!

Corta el bizcocho en 12 piezas de 3 centímetros de grosor y 7 centímetros de largo.

Usando un descorazonador de manzanas (o una cucharilla) practica un hueco en el centro de cada pieza. Rellena cada hueco con la nata.

Para el relleno:

* 400 cc Nata para montar muy fría

* 50 gr. azúcar en polvo (lo pulverizas en la batidora)

Montamos la nata bien fría, cuando esté a medio montar añadimos el azúcar y “seguimos montando hasta que esté bien firme” (¡por dios!, esta última frase parece instrucciones erótico-sexuales-festivas). Reservad en el frigorífico lo que hayáis conseguido poner firme.

Glaseado
* 400 gr. chocolate blanco

* 100 cc. leche

* Un pegote, “useasé” media cucharada de mantequilla, (este ingrediente se lo agradecéis al camarada mierdaeurista Miguel que ha velado por el correcto desarrollo de la receta).

* 9 gotas de colorante alimentario rojo. Otra opción es añadir granadina o jarabe de fresa, en vez de colorante. No tengo ni zorra idea de lo que os saldrá con estas otras opciones, pero así quedamos como gente con recursos (aunque no estén comprobados)

Ponemos el chocolate blanco y la mantequilla al baño maría, hasta que se derrita. Añadimos la leche que debe estar templada y el colorante rojo. El resultado será una crema de color repipi con la que podrás cubrir tus pasteles de la pantera rosa (o los pezones de la novia, mujer amante…os quejareis de las ideas que os damos…)

¡Maldita sea, me han entrado unas ganas irrefrenables de zamparme un pastelito de la pantera rosa y son las cinco de la madrugada!…me voy a encender el horno.

Con estas medidas salen unos 12pasteles, si queréis hacer menos supongo que intuiréis que tenéis que dividir entre dos las medidas.

Fuente http://www.recetasmierdaeuristas.com

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s